lunes, 23 de octubre de 2017

WINDOWS 8.1 PRO

WINDOWS 8.1 PRO


Windows 8.1 ofrece algunas concesiones a los usuarios, como el arranque directo al Escritorio, o el regreso del Botón Inicio, aunque no en la forma que te esperas. También presenta muchas más opciones de personalización a la hora de controlar las herramientas, u organizar las apps. Se han remodelado funciones críticas del sistema, como el buscador, la Tienda Windows, o las apps del Correo y los Contactos
Quizá la implicación más importante es que Windows 8.1 se unifica en todos los dispositivos que lo soportan: PC, smartphones, tablets, portátiles, Xbox One... Esto significa que una app creada para PC, por ejemplo, funcionará automáticamente en el móvil o en la consola, e incluso compartirán datos y partidas.
Windows 8.1 es una actualización integral que hace que Windows 8 sea más amigable y personal. 
El nuevo escritorio
La primera vez que arrancas Windows 8.1 se muestra la pantalla de Inicio, como siempre. Pero una de las novedades más esperadas por los usuarios veteranos es la opción de arrancar el sistema directamente en el Escritorio. Sólo tienes configurar la acción, tal como explicamos en uno de los recuadros adjuntos. Es una concesión importante de Microsoft, que por desgracia no se ha extendido al Botón de Inicio. Ahora existe, sí, en la esquina inferior izquierda de la pantalla, pero si lo pulsas no te lleva a la lista de programas instalados como siempre ha sido, sino a... la Pantalla de Inicio con las apps. Sólo si usas el botón derecho sobre él tendrás acceso a útiles atajos como el Panel de Control, Ejecutar, Buscar o Apagar el Equipo.

Personalización
Windows 8.1 es más flexible a la hora de darle nuestro toque personal. La pantalla de Bloqueo, que es la que aparece al poner en marcha el ordenador y preguntar por la clave de usuario, ahora se puede personalizar con un marco de fotos y widgets para mostrar el correo, el tiempo, las noticias, o cualquier app. Ésto da mucho más juego, pues hay más tamaños configurables de apps, para que encajen mejor, y puedes manipularlas en grupo, en lugar de una a una como antes.
Ahora también es posible cambiar a tu gusto los fondos de Inicio, poner los tuyos propios, y puedes anclar cualquier elemento, desde webs a contactos. Se han añadido nuevos gestos y movimientos de ratón para abrir menús y deslizar elementos. También puedes personalizar todos los controles.
Las apps, remodeladas
Microsoft ha dedicado mucho esfuerzo en este update a retocar las principales apps del sistema, así como añadir muchas nuevas.
Una de las principales mejoras es la función Snap, que ofrece la posibilidad de manejar hasta tres apps al mismo tiempo, en la misma pantalla. Arrastrando una al lado de otra se “acoplan”, y puedes usarlas a vez, así como trasladar contenido de una otra. Incluso una de ellas puede ser el Escritorio.
Windows 8.1 estrena Internet Explorer 11, con importantes mejoras para pantallas táctiles, como la visión a pantalla completa, la edición de Favoritos sin salir de la aplicación, o el uso de pestañas simultáneas manejables mediante gestos. SkyDrive, el espacio de almacenamiento en la nube que Microsoft ofrece a todos los usuarios de Windows 8, ahora se integra en todos los programas del sistema y se puede acceder sin conexión a Internet.

Herramientas y mejoras internas
Frente a los grandes cambios estéticos y de funcionamiento que ya hemos analizado, Windows 8.1 incluye docenas de pequeños arreglos, optimizaciones y añadidos. Este update estrena DirectX 11.2, que será exclusivo para Windows 8.1. 
También se ha añadido soporte para multitud de nuevas tecnologías y dispositivos, desde el nuevo Bluetooth 4.0, a los nuevos módems y routers 4G LTE, o las impresoras 3D que van a pegar fuerte estas navidades.
El Panel de Control ha perdido protagonismo, ahora todo lo tienes en el Botón Inicio. Otra mejora clave es la sincronización entre aplicaciones del sistema. La cuenta de Microsoft que asocias a Windows 8.1 guarda tu configuración de las pantallas de Bloqueo e Inicio, tus apps, contactos, historial de navegación, o webs favoritas, y te permite usarlas en cualquier PC o dispositivo, desde el navegador web.
Skype, SkyDrive, Office... cualquier programa de Microsoft sólo tienes que instalarlo una vez y funcionará en todos los sitios. Si instalas Skype en el PC, recibirás la llamada en la Xbox One cuando la estés usando. Haces una foto con tu móvil, y al instante la visionas en el PC. Sin que el usuario tenga que intervenir. Este mismo concepto de integración se aplica a todas las apps, que siempre están disponibles cuando se las necesita.




Windows 8.1 pro x86
Windows 8.1 pro x64


0 comentarios:

Publicar un comentario